jueves, 15 de mayo de 2014

PARA PURIFICAR EL CUERPO, ADOPTA UN RéGIMEN DE DESINTOXICACIóN, PRIVILEGIANDO UNA ALIMENTACIóN SANA Y CAMBIANDO LOS MALOS HáBITOS.

La desintoxicación aumenta el nivel de energía, pero a la vez ayuda a tener una sensación de relajación y rejuvenecimiento. Es importante reducir algunos alimentos y cambiar los hábitos para mantenernos saludables.

El alcohol es uno de los peores enemigos del organismo. Su consumo excesivo provoca daños sobre la salud. De hecho, aumenta la cantidad de radicales libres en el cuerpo, lo que acelera el envejecimiento de las células. Además, daña al hígado, el cual es uno de los principales órganos que elimina las toxinas. Por eso, es primordial disminuir su ingesta. Asimismo, es fundamental no fumar, ya que el cigarro contiene elementos muy tóxicos que perjudican la purificación del cuerpo.

Por otro lado, es esencial consumir frutas y verduras, ya que aportan numerosas vitaminas y minerales. Además, son ricas en polifenoles, los cuales son antioxidantes valiosos para luchar contra las toxinas.

Evita padecer de anemia Trucos nutricionales

DescrIpción

La anemia es una afección caracterizada por una cantidad anormalmente baja de glóbulos rojos sanos en la sangre. Debido a que éstos transportan el oxígeno en el organismo, tener una escasez de los mismos puede provocar complicaciones graves. La anemia se considera una anomalía que afecta el estado de salud de una persona, causando varias afecciones. Los síntomas varían según la gravedad de la disminución de glóbulos rojos en la sangre y puede ser ocasionada por una carencia de hierro en la alimentación, una absorción reducida en este mineral, pérdidas sanguíneas abundantes o aumento de las necesidades en hierro.

Consumo

Es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro. Generalmente, las personas que suelen tener riesgos de sufrir de anemia son las mujeres adultas, adolescentes y los bebés que no son lactados. Las mejores fuentes de hierro son la carne roja, mariscos, verduras verdes, leguminosas, pan y cereales.

Absorción

El hierro es absorbido en el intestino. Se puede mejorar su asimilación, combinando el consumo de alimentos que contienen hierro con víveres ricos en vitamina C. Para esto, incluye en cada comida una fuente de carne, pollo o pescado. Asimismo, no dudes en ingerir grandes cantidades de cítricos.

Prevención

El té y café poseen taninos que perjudican la absorción de hierro cuando se beben al mismo tiempo que la ingesta de alimentos. Por lo tanto, se recomienda tomar estas bebidas 30 minutos antes de comer o 2 horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario