jueves, 15 de mayo de 2014

Los poderes de la Linaza

La linaza es una semilla de la planta de lino de la que se extrae uno de los aceiteS más saludables. Según un estudio realizado por el Instituto científico para el estudio de la linaza en Estados Unidos y Canadá, esta semilla es la mejor fuente vegetal de grasas omega 3. Pero además de ello, contiene beneficios clave para la salud, que hoy destacamos.

Doble beneficio. Según el nutricionista Edwin López, la linaza contiene fibra soluble que ayuda a los pacientes que tienen problemas como los triglicéridos y colesterol. La fibra insoluble permite mejorar el tránsito intestinal y alimenta a la flora bacteriana, la cual ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de los nutrientes.

Para la inteligencia. Una de las características más importantes de la linaza es que ayuda a disminuir los altos niveles de estrés ya que contiene omega 3 y fortalece la inteligencia, porque tiene omega 6, que mejora el proceso de la información en la sinapsis y a nivel de los neurotransmisores del cerebro.

Disminuye el colesterol. Otro factor que beneficia es que tiene el tipo de grasa linolénico y el ácido esencial omega 6 que es indispensable en el metabolismo del colesterol de fuentes alimentarias. Si una persona consume linaza habitualmente, evitará la acumulación de colesterol y transformará las grasas en energía y por lo tanto no será acumulado en el cuerpo.

Para aprovecharla mejor. Hace que los músculos se recuperen rápidamente ya que estimula la utilización de las grasas para obtener energía y que además servirá para eliminar la grasa acumulada y así mejorar la figura.

Cura la gastritis. Por el aloe que tiene, ayuda a desinflamar la mucosa gástrica, por lo que es recomendado en pacientes con gastritis hipertrófica.


Piel saludable. Pero si se habla de belleza, esta semilla es ideal para la piel ya que contiene ácidos esenciales que son protectores de la piel, lo que contribuye a humectarla y fortalecerla, aseguró López. Respecto a su consumo, lo mejor es prepararla en refresco y sin limón en especial para los pacientes que tienen gastritis.

Receta

Pan de linaza

Ingredientes

• 1 kilo de harina de trigo
• 100 gramos de semilla de linaza
• 75 gramos de margarina vegetal
• 50 gramos de levadura
• 1/2 litro de agua
• Sal

Preparación

1. Mezclar la harina con la sal. Integrar la margarina fría a la harina. Disolver la levadura en agua tibia.
2. Dejar remojando la linaza en el resto de agua hirviendo durante 15 minutos. Mezclar todo y amasar bien y formar una bola de masa.
3. Dejar descansar la masa cubierta con un paño húmedo durante 1 hora.
4. Aplastar la masa y formar 14 bollitos o dos panes. Póngalos sobre una bandeja enmantequillada o papel para el horno.
5. Dejarlos reposar cubiertos durante 45 minutos, Se pueden pincelar con Huevo o leche.
6. Hornear durante 25 a 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario