jueves, 8 de mayo de 2014

La nuez ayuda a prevenir el Alzheimer

La nuez es un fruto seco que tiene varios beneficios para la salud, principalmente ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer precoz o la demencia senil, sin embargo contiene un alto aporte calórico, por lo cual se recomienda consumir de forma moderada.

La investigación realizada por el Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo del Estado de Nueva York, permitió comprobar los efectos protectores del extracto de nuez contra la muerte celular inducida del péptido beta-amiloide (Aß) y el estrés oxidativo celular. Este péptido es el principal componente de las placas seniles y los depósitos de amiloide cerebrovascular que ocasionan la enfermedad de Alzheimer.

El alto contenido de polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco es de mucho beneficio para la vida diaria.

Las nueces también aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro, sin embargo como el resto de frutos secos, también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento.

Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez a reducir el colesterol.

Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitar su envejecimiento.

Según investigaciones realizadas por expertos señalan que las nueces brindan una gran ayuda al corazón porque reducen el colesterol.

Este alimento contiene omega 3, antioxidantes y fitoesterol que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, de acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario