jueves, 8 de mayo de 2014

Granada, una explosión de beneficios

Exótica, pero sabrosa, así es la granada una fruta rica en polifenoles superiores a los arándanos o té verde, aseguró un informe de Ángel Carbonell, catedrático del departamento de Tecnología de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Componente anticancerígeno. Es rica en taninos, vioflavonoides y polifenoles los cuales disminuyen la formación de radicales libres, es decir que estos elementos van a disminuir el envejecimiento de las células que es causante de la destrucción de las células de otros órganos como el corazón, explicó la nutricionista y dietista Iris Suárez.

Para problemas cardiovasculares. También es rica en potasio, por lo que es ideal para los pacientes hipertensos, ya que mejora la frecuencia cardiaca contribuyendo a la buena salud del corazón. Además tiene alto contenido en magnesio y fósforo, por lo cual es recomendada para los deportistas que tienen un gran esfuerzo físico en sus actividades y un desgaste de sudoración lo que se puede reponer con esta fruta.

Para una piel radiante. Es de la familia de los frutos rojos y otra de sus cualidades es que ayuda a estimular la producción de colágeno que ayuda a mantener un excelente salud de la piel, explicó Suárez.

Desinflamante. Otra de sus características es que funciona como un antiflamatorio y antimicrobiano lo que contribuye a eliminar bacterias y a desinflamar el estómago.

Para los varones. En el sitio web 20minutos.es, aseguran que por el alto contenido de antioxidantes de esta fruta, mejora la salud bucal, cutánea y cardiovascular, además añadió que algunos estudios señalan que el zumo de granada puede mejorar la calidad de los espermatozoides y la disminución eréctil.

Receta
Mousse de granada y queso
Ingredientes

• 100 gramos de galletas María.
• 40 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente).
• 250 miligramos de queso crema.
• 1 yogur griego.
• 50 gramos de azúcar impalpable.
• 3 claras de huevo.

Preparación
• Pelar las granadas y mezclar con el zumo de naranja, limón, azúcar y refrigerar en la heladera.

• Por otro lado, triturar las galletas y mezclar con la mantequilla hasta que quede una masa. Luego batir las claras de huevo y añadir el azúcar impalpable.

• Batir el queso con el yogur e incorporar las claras con movimientos envolventes hasta que todo quede bien mezclado.
Servir en copas, primero la preparación con el queso y luego el mousse que se refrigeró en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario