jueves, 29 de mayo de 2014

El plátano es considerado como una fuente natural de energía

La abundancia de vitaminas y minerales que contiene el plátano, hace que se considere como una fuente natural de energía, por ello los nutricionistas recomiendan consumir al menos dos plátanos al día a las personas que deben realizar muchas actividades durante la jornada.

Además, esta fruta contiene una gran cantidad de carbohidratos, incluso dos veces más la cantidad que una manzana, también es rico en potasio y azúcares naturales, todos estos componentes hacen que el plátano esté incluido en la dieta diaria.

Son varios los beneficios que tiene esta fruta, principalmente en el sistema circulatorio, pues el potasio que contiene ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo, por lo cual teniendo al plátano como parte de la dieta se reduce el riesgo de sufrir un ataque y se regula la presión sanguínea.

También es bueno ayudar a detener el estreñimiento, ya que tiene un cierto tipo de fibra que hace que se restablezca y regule las funciones del intestino.

Si te sientes con los ánimos caídos entonces el comer plátano es saludable, pues tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento.

Por otra parte, se recomienda el plátano a las mujeres que sufren dolores menstruales, ya que la vitamina B6 ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

Pero además el plátano es usado para reducir los efectos de la resaca, pues repone las vitaminas del cuerpo, se puede preparar de la siguiente manera: Pon en la licuadora dos plátanos con yogurt natural y añade un poco de miel para endulzar. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario