jueves, 29 de mayo de 2014

El pimentón, una verdura sabrosa, dietética y bondadosa

El pimentón está esencialmente constituido de agua, casi en un 90 por ciento. Por eso, su aporte calórico es leve y provee 20 calorías por 100 gramos consumidos. Su sabor es altamente perfumado, lo que incrementa el gusto de las comidas y complace nuestras papilas gustativas.

Esta verdura es una fuente rica de vitamina C. De hecho, posee mayor cantidad que las espinacas y coles. Para aprovecharla al máximo, es preferible consumirla cruda, ya que la cocción suele destruir parcialmente la vitamina C. Se recomienda ingerir una porción de 50 gramos para cubrir el 75 por ciento de las necesidades cotidianas, además de tener energía suficiente y reforzar el sistema inmunitario.

En este fruto también encontramos provitamina A, vitaminas B y E, las cuales consisten con la vitamina C en excelentes antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento cutáneo y las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, posee minerales y oligoelementos como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, contiene fibras. Éstas son de suma importancia para regular el tránsito intestinal y proveer rápidamente una sensación de saciedad.

ARTRITIS PREVENCIÓN Ó PTIMA

EVITA SUFRIR ESTE MAL

El alto contenido de vitamina C que contiene el pimentón lo convierte en un vegetal esencial para prevenir la aparición de artritis. De hecho, investigadores científicos de la Universidad de Manchester en Inglaterra han demostrado que la vitamina C consiste en un elemento nutritivo primordial para esta afección. Además, el riesgo de desarrollar artritis inflamatoria era 3 veces más elevado en personas que tenían un aporte en vitaminas más bajo. Por lo tanto, se recomienda consumir media tasa de pimentones rojos a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario