jueves, 8 de mayo de 2014

Conoce por qué es saludable consumir diariamente hinojo

En fitoterapia, se utiliza las semillas del hinojo en infusiones o aceite esencial, ya que tienen virtudes digestivas que alivian los cólicos y tratan las flatulencias. También se pueden consumir luego del embarazo para favorecer la lactancia. Asimismo, consiste en un alimento levemente calórico, ya que contiene 30 calorías por 100 gramos consumidos, lo que no es sorprendente porque es esencialmente compuesto de agua. Sin embargo, provee una gran sensación de saciedad. De hecho, es excelente para incluir en una dieta y afinar la silueta.

Por otro lado, su riqueza en potasio convierte al hinojo en un vegetal dietético, lo cual es muy interesante en casos de retención de agua. Además, posee calcio, lo que ayuda a tener huesos sólidos y es una buena alternativa para las personas que no quieren comer productos lácteos.

Algunas investigaciones científicas demostraron que el hinojo disminuye la pérdida de sustancia ósea. Otra propiedad es su riqueza en fibras, las cuales son generalmente toleradas por los intestinos. Por lo tanto, es un alimento ideal para luchar contra el estreñimiento, ya que favorece el tránsito intestinal.

ALERGIAS TOMA PRECAUCIONES

ANTES DE INGERIRLO

A pesar de los beneficios del hinojo, es importante tener cuidado, ya que algunas personas pueden ser alérgicas a este vegetal. De hecho, si tienes alergia al polen, debes consultar con un médico antes de ingerirlo. En efecto, cuando algunas personas alérgicas al polen consumen hinojo crudo o cocido, puede aparecer una reacción inmunológica, la cual se manifiesta a través de picores y sensaciones de quemaduras en la boca, labios y garganta. En algunos casos más graves, puede surgir un golpe anafiláctico, el cual suele causar complicaciones en la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario