jueves, 29 de mayo de 2014

Brotes germinados, una fuente de nutrientes

Los brotes están llenos de vitaminas, enzimas y nutrientes. Germinar es una de las técnicas de un estilo de vida Raw Food (alimentación cruda) que hace que los alimentos sean más fáciles de digerir y mas nutritivos. Otras técnicas incluyen remojar, deshidratar, curar o maridar. Todas estas técnicas mantienen intactas las enzimas innatas en los alimentos en lugar de matarlas con el calor o la presión. Las enzimas juegan un rol importante en la asimilación de los macro y micro nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir y mantenerse saludable.

Los macronutrientes son los componentes calóricos (que nos dan energía) y estructurales de los alimentos: carbohidratos, grasas y proteínas. Los micronutrientes son las vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes que son esenciales para la buena salud.

Cuando comemos legumbres y granos germinados, recibimos dos veces más beneficio nutricional que cuando están cocinadas. Son más fáciles de digerir, y ayudan a digerir otros alimentos cocinados que comemos en la misma comida. Así que auméntalas a tus ensaladas, sándwiches o platos principales.

Como germinar brotes

lo que necesitas: jarra de vidrio o bowl, colador, ¼ taza lentejas, garbanzos o quinua, agua.

1. Deja las lentejas remojando durante la noche (pero no más de 10 horas) en 1.5 tazas de agua.

2. Cola y enjuaga las lentejas. Ponlas nuevamente en la jarra. Tapa la jarra con el colador o una tela.

3. Repite el paso 2, 2-4 veces al día para que las lentejas permanezcan húmedas y limpias.

4. Una vez que la “colita” crece, estás lista para comerlas.

Los brotes necesitan aire y agua para crecer. Son la chispa de la vida y esta energía es transferida a nuestro cuerpo cuando las disfrutamos.



CookingSusan

Susan Godfrey Kaiwai/

CHEF CERTIFICADO EN

ALIMENTACIÓN Y CURACIÓN/

cookingsusan@hotmail.com/

759 27 008/

www.cookingsusan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario