jueves, 15 de mayo de 2014

Adorna tu salud con el perejil


El perejil se cultiva principalmente en los climas templados. Ha sido utilizado como planta medicinal durante más de 2000 años, ya que ofrece interesantes y poderosas propiedades curativas. Asimismo, el perejil es rico en vitaminas de los grupos A, B, C, E y K, además de poseer diversos minerales como el calcio, hierro, manganeso, fósforo, potasio y sodio. Por eso, actúa como antioxidante, elimina las toxinas y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos. Es una planta estimulante, diurética, antiinfecciosa y antirraquítica.

Actualmente el perejil es utilizado en fitoterapia, ya que tiene una acción sobre el sistema endocrino, lo que permite aliviar a las mujeres que sufren de síntomas menstruales.

Por otro lado, es eficaz para luchar contra las molestias renales como las infecciones urinarias crónicas. Asimismo, esta planta es extremadamente útil para aliviar las flatulencias, diarreas y estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal. También puede ser consumido en casos de problemas respiratorios como el asma.

Para conservar el perejil, se puede colocarlo en una bolsa perforada en la nevera o en un recipiente lleno de agua. También picarlo y guardarlo en la congeladora. Otra opción consiste en secarlo. Sin embargo, con esta última alternativa pierde una gran cantidad de aroma y propiedades.



6 MANERAS PARA SENTIRTE MEJOR

DIGESTIÓN

Si sufres de calambres, quemaduras en el estómago, acidez y dolores, el perejil se puede convertir en tu mejor aliado. Realiza una infusión colocando una cuchara de esta planta en agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos y bébela después de haber comido. Toma en cuenta que esta infusión debe complementar los medicamentos prescritos por tu médico y no sustituirlos.

REUMATISMOS

Muchas personas sufren de articulaciones dolorosas. Para aliviarlas, realiza un cataplasma a base de perejil. Hierve un puñado de esta planta en medio litro de agua. Luego, escurre el perejil y licúalo con 2 cucharas de aceite de oliva hasta obtener una preparación homogénea. Colócala directamente en un trapo de algodón y aplica este cataplasma sobre la articulación adolorida durante 2 horas. También puedes beber una infusión de perejil.

BRONQUITIS

Para calmar la tos, despejar los bronquios y favorecer la expectoración, pica un puñado de perejil y colócalo en agua caliente durante 5 minutos. Filtra la infusión y bébela varias veces por día. Te sentirás rápidamente aliviado.

ADELGAZAR

El perejil tiene virtudes diuréticas importantes y sus fibras permiten reducir el almacenaje de grasas. Asimismo, posee propiedades que moderan el apetito. Por lo tanto, se convierte en una ayuda preciada cuando se desea perder los kilos de más y la celulitis poco agraciada. Para obtener estos resultados, adorna tus comidas de perejil fresco a diario. Para mayor eficacia, consúmelo en zumo o infusión.

CARDIOVASCULAR

Los antioxidantes presentes en el perejil permiten reducir los daños causados por los radicales libres, los cuales tienen un impacto importante en la aparición de afecciones cardiovasculares. Por eso, se recomienda consumir perejil frecuentemente como medida de prevención.

CISTITIS

La raíz del perejil es óptima para aliviar las molestias asociadas a las infecciones urinarias, ya que posee propiedades diuréticas. Asimismo, puede ser utilizada para prevenir y tratar los cálculos renales, ya que consumida a diario, favorece la eliminación renal de los residuos tóxicos. Bebe cotidianamente una infusión de esta planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario