jueves, 17 de abril de 2014

Prepare su cuerpo para el invierno

Llegan las bajas temperaturas, la lluvia y el surcito. Durante este tiempo, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias y aumentar de peso. Por eso es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío ya que se debe saber qué comer y así preparar el cuerpo para esta época invernal.

A comer bastante frutas y vegetales. Las frutas cítricas son ricas en vitaminas y antioxidantes, lo cual es ideal para prevenir el resfriado. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pomelo, las cuales se encuentran con facilidad y son de agradable sabor. En esta época es ideal comer mucho brócoli y hojas verdes crudas, el primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas.

La idea es no abandonar las verduras, consumirlas cocidas, con aceite de oliva, en guisos con salsa de tomate casera y hasta en revueltos con claras de huevo.

A tomar bebidas calientes. Consumir té de frutas y té verde, también caldos, pero tienen que ser caseros porque los instantáneos contienen muchos aditivos perjudiciales. Lo adecuado es consumir caldos de zanahoria, de zapallo o de cualquier verdura. A estos se le puede agregar semillas para hacerlas más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio, etc.). También se debe incluir el pescado, el cual contiene las proteínas más aconsejadas.

Lo que dice la nutricionista. La doctora Claudia Pérez señala que durante las fechas de invierno se deben privilegiar las preparaciones calientes, ya que a nivel gástrico permiten mayor saciedad y se evitará el sobrepeso. "Las vitaminas y minerales juegan un papel importante para fortalecer el organismo y deben estar incluidos en la alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario