jueves, 17 de abril de 2014

Plátano, el oro amarillo

El plátano, un elemento infaltable en los hogares tiene esa característica de aportar un sabor dulce y único, que permite disfrutar cualquier comida. Pero además de tener esa exquisitez, el sitio web veoverde.com señaló que un estudio realizado por el profesor Darryl See de la Universidad de Tokio, aseguró que tienen propiedades anticancerígenas, en especial los plátanos amarillos con manchas negras ya que contienen una sustancia llamada TNF (factor de necroris tumoral) que tiene la capacidad de combatir las células mutantes.

Equilibra los líquidos celulares. El nutricionista y dietista Edwin López, comentó que efectivamente tiene un betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer ya que es un antioxidante natural. Por otro lado, indicó que tiene un alto contenido en fósforo y vitamina A, lo que ayudará a compensar los líquidos celulares, es decir que hará que sigan en los niveles normales o si están altos, ayudará a nivelarlos.

Recomendado para los deportistas. Al tener fósforo, ayuda al metabolismo energético, por lo que es recomendado para aquellas personas que realizan actividad física de alta intensidad o que son deportistas, ya que va ayudar a metabolizar con mayor efectividad la energía que necesita el cuerpo a través de los carbohidratos.

Verde o maduro. Respecto sobre consumirlo "verde" aseguró que no hay ningún problema ya que de igual forma conserva los mismo nutrientes, pero los carbohidratos complejos se encuentran en forma de almidón; por ello se deben consumir cocidos, porque si se ingieren crudos puede producir cólicos.

Sabroso. Lo ideal es consumirlo maduro ya que al madurar esas enzimas y carbohidratos se convierten en azúcar, lo que lo hace más rico y sabroso, aseguró López. Respecto a las formas de cocinarlo lo indicado es hacerlo al vapor o hervido, aunque también está permitido disfrutarlo frito en un delicioso majadito.

Masaco de plátano

Ingredientes:
5 plátanos maduros.
1/2 kilo de queso.
Aceite para freír.

Preparación
1. Pelar los plátanos y cortarlos tipo lonjas.
2. Rallar el queso.
3. Calentar el aceite y poner los plátanos a freír hasta que estén dorados.
4. Sacarlos y escurrirlos. Agregarlos al tacú con el queso y moler todo completamente.
5. Sacar la preparación y servir acompañado de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario