jueves, 10 de abril de 2014

Perfuma tu vida con la rosa

La rosa es una flor que se adapta a diversos climas y suelos. Por eso, existe en todas partes del mundo. Suele acompañar al hombre en las diferentes etapas de su vida como el nacimiento, enfermedad, agradecimiento, disculpas, amor, fiestas, muerte, entre otras. Además, embellece los hogares y difunde un aroma delicioso. Sin embargo, muchas personas desconocen su poder para aliviar los males del cuerpo y sus virtudes para la belleza. De hecho, la rosa posee ácidos que tienen una acción astringente, la cual permite tratar diversas molestias del organismo como las diarreas e inflamaciones.

Es importante que tomes en cuenta que las rosas rojas tienen más cantidad de principios activos, los cuales te ayudarán a tratar tus malestares con mayor rapidez. Para conservar y aprovechar sus propiedades, se recomienda secar los pétalos y dejarlos reposar en un lugar alejado de la humedad para su posterior consumo. Otra opción interesante es usar aceite esencial y agua de rosa, debido a que tienen efectos excepcionales para el mantenimiento de la piel y el cabello.

Utiliza a diario rosas y sorpréndete de lo maravillosas que son para tratarte de forma natural y en la comodidad de tu hogar.

6 MOTIVOS POR QUÉ CONSUMIRLA

Tonificante

Aprovecha de los aromas de la rosa para bañarte con la misma. Esta flor es conocida por sus virtudes tonificantes y nutritivas. Coloca 100 gramos de pétalos de rosa en un recipiente y añade 10 gramos de vinagre de sidra. Ciérralo y deja reposar durante 3 semanas al sol. Una vez por semana, vierte 3 cucharas de esta preparación en tu tina y báñate en la misma. Luego, dúchate con agua fría.

Tos

La rosa posee varias vitaminas, las cuales son excelentes para reforzar el sistema inmunitario de nuestro organismo. Su decocción suele proteger contra las infecciones virales y combatir la tos, además de destapar la nariz constipada. En un 1 litro de agua, vierte 50 gramos de corteza de rosa. Hierve durante 5 minutos y luego, deja reposar antes de filtrar y bebe 3 tazas de esta infusión a diario durante las comidas.

orejas

Los cambios de altura suelen afectar nuestras orejas, lo que puede acarrear una otitis. Es importante cuidarlas para evitar que se fisure el tímpano. Para luchar contra la inflamación, consume gotas de aceite esencial de rosa 3 veces por día. Otra opción consiste en optar por el agua de rosa, ya que puede ser utilizada por vía interna y externa. En casos de otitis o dolores del oído, aplica un par de gotas de este producto en tu oreja.

corazÓN

Algunos trastornos suelen disturbar la regularidad de los latidos del corazón, lo que puede provocar accidentes graves como el infarto o insuficiencia coronaria. Algunos médicos recomiendan consumir rosa para reforzar la acción de los tratamientos antiarrítmicos. Coloca 3 gramos de pétalos de rosa en agua hervida. Deja reposar 15 minutos y bebe una taza de esta preparación después de cada comida.

ZONA

Esta enfermedad de la piel es provocada por la activación de un virus. Para complementar el tratamiento médico, la rosa es una opción perfecta, ya que suele calmar los picores y las sensaciones de quemaduras. Realiza una infusión colocando 2 cucharas de hojas secas de toronjil en una taza de agua caliente. Deja enfriar antes de añadir unas gotas de aceite esencial de rosa. Empapa un algodón con esta preparación para aplicarla sobre las partes del cuerpo afectadas.

MANCHAS

Algunas imperfecciones del rostro son debidas a la dilatación de los vasos sanguíneos. El agua de rosa puede aplicarse sobre la piel de la cara para descongestionar los vasos y disminuir estas manchas antiestéticas. Para eso, compra un frasco de agua de rosa y aplícala 4 veces por día sobre las partes del rostro que presenten estas molestias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario