jueves, 3 de abril de 2014

La pera, una fruta baja en calorías

La pera es una fruta ideal para adelgazar. Es muy refrescante y se puede consumir en cualquier momento del día. Es rica en fibras, lo que estimula eficazmente el funcionamiento de los intestinos. De hecho, éstas aumentan el volumen del bolo alimenticio y aceleran el tránsito intestinal, lo que permite luchar contra el estreñimiento y eliminar las toxinas del cuerpo, además de contribuir en la sensación de saciedad. Por eso, es perfecta para sentirse ligero.

Para las personas que cuidan su línea, la pera es beneficiosa porque es poco calórica, ya que solamente contiene 50 calorías por 100 gramos consumidos. Se recomienda ingerirla en la tarde para evitar picotear alimentos altamente calóricos hasta la hora de la cena.

Por otro lado, encierra una gran cantidad de agua, la cual posee muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, útiles en el equilibrio alimenticio. Es también una fruta muy hidratante. Además, la pera permite prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad gracias a su riqueza en antioxidantes.

Elige y conserva correctamente las peras

APROVÉCHALAS AL MÁXIMO

Es primordial saber elegir las peras para evitar que sean demasiado amargas y que pierdan sus nutrientes saludables y dietéticos. Debes comprarlas un poco blandas. Su olor tiene que ser pronunciado y es importante que la pulpa ceda ligeramente bajo la presión del dedo. No se debe olvidar que esta fruta tiene una maduración rápida. Generalmente, es difícil mantenerla fresca más de una semana. Una solución consiste en conservarla en una ensaladera mezclada con plátanos o colocarla en una bolsa de papel con huecos y dejarla en un lugar oscuro y seco.

Con estos consejos, podrás disfrutar al máximo de los beneficios que te ofrece esta fruta deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario