martes, 8 de abril de 2014

La estevia gana terreno entre los científicos

La estevia, un edulcorante natural sin calorías extraído de una planta originaria de Paraguay, está ganando cada vez más respaldo científico como alternativa en la búsqueda de mejores hábitos alimentarios, pese al desconocimiento general sobre sus propiedades naturales.
Este edulcorante, además de ser 300 veces más dulce que el azúcar de caña, es un producto que cuenta con el respaldo de 200 estudios científicos para combatir el sobrepeso, "pero aún hay mucho desconocimiento de sus propiedades y beneficios”, explicó Sylvia Meléndez-Klinger, especialista del Global Stevia Institute.
"Nuestro objetivo es mostrar con estudios científicos las mejores opciones e ingredientes, entre ellos los edulcorantes, con el fin de que puedan ayudar a reducir el miedo a no saber escoger de la mejor manera por parte del consumidor, la industria alimentaria y educadores de la salud”, aseguró Meléndez-Klinger.
La planta Stevia rebaudiana bertoni, llamada comúnmente stevia o estevia, fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556), quien la encontró en tierras de Paraguay.
Con el paso del tiempo se ha comprobado que el extracto de esta planta sustituye al azúcar sin efectos negativos para la salud y además es "un ingrediente natural que se puede utilizar muy fácilmente en la cocina de las familias”, agregó Sylvia Meléndez-Klinger, quien se encuentra en México para participar en una reunión sobre edulcorantes no calóricos.
De acuerdo con la revista Science, la estevia es una gran alternativa para las personas diabéticas y su efectividad pasó con éxito todas las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario