lunes, 14 de abril de 2014

Impulsan práctica de la medicina ancestral del país

Con el objetivo de impulsar la revalorización de la medicina tradicional, prácticas ancestrales y la articulación de procesos de salud en beneficio de la población, los médicos de tradicionales de Chuquisaca se reunieron junto a autoridades nacionales y departamentales.
En la primera asamblea de médicos tradicionales de Chuquisaca, que se realizó entre el 10 y 11 de abril en el municipio de Padilla, con el apoyo del Proyecto de Desarrollo Comunitario (PRODECO), se socializó la ley 459 de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana aprobada el pasado 19 de diciembre del 2013, que incluye al recurso humano de salud tradicional al sistema único de salud.
“Este constructo ancestral de la medicina tradicional es una fuerza que nunca más quedará desapercibida en nuestro país, todo lo contrario fue parte, es parte y será parte fundamental de nuestra cultura y diario vivir de todos los bolivianos. Es el tiempo de cambiar nuestra forma de entender y hacer salud familiar y comunitaria en nuestro país”, manifestó la representante de PRODECO, Zulema Torres.
Asimismo, entre el 11 y 12 de abril, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca organizó la primera feria de la medicina tradicional en el Estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario