jueves, 10 de abril de 2014

El berro y su poder curativo

El berro es una planta que tiene un gran poder curativo, es así que es usado para aliviar y prevenir diferentes patologías.

Por su alto contenido de nutrientes se convierte en una buena opción para solucionar cualquier patología, especialmente es conocido por ser un reconstituyente natural.

El berro es recomendable para las personas que sufren hidropesía (retención de líquidos), se puede preparar en el caldo y deshincha el vientre, también se los puede triturar con un poco de sal y se aplica en cataplasma para curar las úlceras.

Para las personas diabéticas es recomendable consumir berro, pues contribuye al control de la enfermedad, se puede comer en sopas o como ensalada que sirve también para aliviar las molestias del reumatismo, la gota o tisis.

Se puede tomar en ayunas como zumo y combinar esto con la acelga, es bueno para la aliviar los trastornos de la vesícula y la bilis.

Sin lugar a duda es una de las plantas más útiles contra las afecciones de los , por ello es recomendable comer berros crudos o preparar una infusión con un puñado de berros en medio litro de agua o mezclarlos con aceite de , esto es bueno para mantener los riñones en buen estado.

Asimismo se usa para eliminar las manchas y las pecas de la piel, además ayuda a tener una piel tersa y bien cuidada, aplicando la siguiente receta: se debe tomar un buen puñado de berros, lavarlos muy bien y licuarlos con una taza y media de agua, una vez que se licue se agrega 2 cucharadas y media de miel. Esto se aplica en el rostro y se hace reposar por 20 minutos para que actúe, luego de este tiempo se remueve cuidadosamente con un algodón húmedo. Este tratamiento deberá realizarse dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario