jueves, 3 de abril de 2014

Bondades medicinales de la paja cedrón

Es una de las plantas más bondadosas que la naturaleza provee, paja cedrón como se conoce en Bolivia, también tiene otras denominaciones como hierba luisa, mal ojillo, caña santa o limoncillo.

Ante todo tranquiliza. Su principal efecto es tranquilizante ya que tiene propiedades que calma el sistema nervioso, explicó la médico naturista Adelia Hervas.

¿No puede dormir?. Al tener este efecto, es ideal para combatir el insomnio ayudando a la persona a conciliar el sueño, por lo cual se recomienda tomar antes de acostarse.

Elimina el estrés. Otro de los beneficios que tiene es que disminuye los estados de alteración o hiperactividad, por lo que se lo recomienda para el estrés.

¿Los redfriados?. Y para las próximas temporadas que se vienen de otoño e invierno es ideal para combatir los resfriados, ya que tranquiliza y relaja las vías de circulación, es decir que cuando hay una contracción en el sistema respiratorio este logra relajarlo.

Protege su corazón. Como se mencionó, al ser un relajante también está indicado para los problemas en esta área del cuerpo. "Esta planta se la conoce por su efecto tonificante para el corazón", dijo Hervas.

En la medicina natural. Hervas contó que en medicina natural se la utiliza para realizar baños de vapor en especial para los resfríos , además de curar el "pasmo" con un baño de paja cedrón bien calientito. "Es una planta curativa muy conocida que se la puede utilizar para muchos problemas en especial como tranquilizante.

Una pócima al día. Pero para prepararlo, deberá atar en un pañito de franela 20 gramos de la hoja picada ya que las hojas tienen una vellosidad que son como cristales que pueden pasar al organismo y no deshacerse; una vez hecho, colocar en una ollita con agua hervida por algunos minutos para tomar como infusión, endulzado con miel de abeja. Si es para calmar un dolor de estómago se recomienda no endulzar. Puede consumirse una tazita todos los días en el horario que desee aunque si tiene alguna dolencia lo mejor es tomarlo después de cada comida, tres veces al día.

1 comentario:

  1. en vez de esa foto de la mujer hegemonica con el tecito podrian poner una foto de la planta o brindar el nombre cientifico, seria de mucha mas ayuda. Gracias

    ResponderEliminar