viernes, 21 de marzo de 2014

Tarija Hoy se realiza la segunda Feria de la Medicina Tradicional

Hoy en el parque Bolívar se tiene previsto realizar la segunda Feria Departamental de la Medicina Tradicional, donde participarán médicos y “sabios” tradicionales de los once municipios del departamento; según lo confirmó el coordinador del Programa de Fortalecimiento a la Medicina Tradicional (Profomet), Tomás Tolaba.

En el acto, los visitantes podrán acceder a una variedad de productos alternativos naturales, elaborados por los médicos tradicionales de todo el departamento para la prevención y el tratamiento de diferentes dolencias y enfermedades; a la vez se expondrá una diversidad de plantas medicinales para que la población las pueda comprar.
En la actividad también se tendrá la presencia de parteros de los once municipios, pero además, se hará la elección del Consejo Departamental de la Medicina Tradicional.
Se adelantó que en la feria también estarán presentes representantes de los pueblos Weenhayek y Guaraní, provenientes de la región chaqueña, quienes se destacan por su singularidad terapéutica al emitir oraciones y cantos cuando emplean plantas nativas para las curaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario