jueves, 13 de marzo de 2014

Salvado de trigo un buen remedio para bajar el nivel de colesterol

El salvado de trigo es un buen remedio para bajar el nivel de colesterol de las personas que tienen este problema, debido a que su acción se compara a la de una esponja o escoba al limpiar el instestino.

Es por esta razón que evita el estreñimiento tomando de 20 a 30 gramos diarios por lo menos por una semana, mezclando para su consumo con jugo de frutas, yogurt y otros postres bajos en calorías.V

A la vez según los profesionales y entendidos en la materia el consumo de salvado de trigo, compensa la falta de fibra de una alimentación básica en alimentos refinados aunque aconsejan que se use preferentemente, cereales integrales.

El consumo de salvado de trigo también reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, enfermedades coronarias y cáncer de mama.

El alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo, ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro, debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un desgaste de este mineral.

Al ser un alimento rico en potasio, éste ayuda a la buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión, además regula los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El salvado de trigo, contiene también zinc que facilita a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento además de ser beneficioso para la cicatrización de heridas, también ayuda a combatir la fatiga.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del salvado de trigo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario