jueves, 13 de marzo de 2014

La otra cara de la palta

Si bien esta fruta sirve para nivelar los dos tipos de colesterol, además de reducir el "malo", en caso de haber un exceso, es también ideal para las mujeres que se encuentran en estado de gestación, según un artículo publicado por el comité "palta Hass" de Chile. Descubra en esta edición la razón de su consumo durante el embarazo.

El color la delata. Generalmente los vegetales y frutas de color verde intenso contienen ácido fólico y la palta es uno de ellos, explicó Edwin López, nutricionista y dietista. Si bien tiene una considerable cantidad de esta vitamina, los alimentos ricos en en ella son los cereales y las legumbres integrales. De igual forma hay que destacar su consumo en esta etapa, pero con mucho cuidado.

Importancia durante el embarazo. La ingesta va a repercutir durante el embarazo en la formación de la columna vertebral del nuevo ser. Asimismo ayudará en la formación de la leche con un alto contenido en ácido fólico después de dar a luz.

Protege el desarrollo del bebé. Otro dato muy importante es que también ayuda a la maduración de los glóbulos rojos lo que dará como resultado un mejor desarrollo en el crecimiento del bebé, "además estos son conductores del oxígeno y al haber esto habrá un buen metabolismo y energía celular", explicó López.

Cuidado con la cantidad. La nutricionista Verónica Vargas, indicó que aunque contribuye al desarrollo del tubo neural del feto, hay que tener precaución al consumir ya que en exceso, hará que la mujer engorde. "Si la futura mamá va a comer palta y va añadir otros alimentos que igual contienen grasa, aumentará de peso", advirtió.

Balancear el consumo y no exagerar. Hay que tener cuidado con el consumo excesivo, porque si bien es temporada de palta, abusar puede producir problemas como la formación de piedras biliares, puntualiza López. Lo recomendable es ingerir 2 o 3 veces a la semana y así aprovechar sus beneficios. Sin embargo, también la alimentación se debe balancear con otros alimentos que contengan ácido fólico como las espinacas o frutos secos por nombrar algunos, indicó.

Ensalada de palta

Ingredientes:
1 palta de tamaño mediano.
2 tomates pequeños.
Lechuga (cantidad necesaria)
Queso (cantidad necesaria)
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación
1. Pelar las paltas y cortarlas ya sea en rodajas o cubitos.
2. Pelar los tomates cortarlos a gusto de la persona.
3. Lavar las lechugas y cortarlas en tiras u hojas.
4. Mezclar el tomate y la lechuga, luego incorporar la palta.
5. Sazonar con aceite de oliva y sal.
6. Agregar el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario