martes, 18 de marzo de 2014

Feria expondrá la medicina tradicional

El coordinador del Fortalecimiento de la Medicina Tradicional en Tarija, Tomás Tolaba Márquez informó que el viernes 21 de marzo se realizará la segunda feria de la medicina tradicional en los predios del Parque Bolívar, de 08.00 hasta las 16.00.

Asimismo indicó que se espera la presencia de unos 130 médicos tradicionales provenientes de los 11 municipios del departamento de Tarija, quienes traerán sus medicamentos para poder exponer y especificar para qué males pueden usarse.

Por otra parte, manifestó que los remedios estarán al alcance económico de cualquier persona, donde podrán adquirir, pomadas, jarabes, yerbas, tallos, y otras plantas curativas que ellos conocen, y que pueden ayudar a la recuperación de la salud.

Asimismo, indicó que esperan tener mejores resultados en relación al año pasado, donde la primera feria no tuvo el éxito que esperaban porque se realizó en noviembre, por tal motivo este año se realizará en esta época donde las plantas están en pleno florecimiento, y se pueden conseguir en cualquier lugar.

Tolaba también dijo que “estos remedios vienen elaborándose desde nuestros ancestros y tienen efectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario