jueves, 27 de marzo de 2014

El choclo ayuda a reducir las infecciones renales e intestinales

El choclo conocido también como elote o mazorca, es uno de los alimentos que ayudan favorablemente a la reducción de infecciones renales e intestinales del organismo, además de aliviar problemas del colon siendo lo más importante la ayuda a eliminar o reducir el colesterol.

El consumo del choclo es recomendable para aliviar los problemas de afecciones intestinales, por ser tolerado por los intestinos sensibles, debido a que ayuda a evacuar gases y alivia los cólicos, además de problemas de estreñimiento.

La forma en la que se utiliza el maíz al margen de ser parte de una deliciosa comida, es cuando este alimento es convertido en harina, a la vez el "cabello de choclo" es útil para infusión recomendable para las afecciones renales.

Los problemas renales se combaten con este tipo de infusiones, tomando por lo menos cuatro vasos diarios que estimula el trabajo de los riñones que aumenta la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales.

La infusión también sirve para disminuir la obesidad porque ayuda a perder peso, en la hipertensión ayuda en la eliminación de líquidos corporales.

A la vez ayuda en la prevención de la formación de piedras en el riñón; en los cálculos biliares, en la cistitis, nefritis, edemas, insuficiencia cardíaca, síndrome premestrual.

Cuando el maíz es convertido en una especie de harina es utilizada en forma de cataplasma para ayudar en temas terapéuticos para curar enfermedades de la piel y para el tratamiento del reumatismo.

Para este cometido se utiliza la harina más conocida como maicena, con una gotas de agua, cuyo preparado se remueve hasta formar una pasta consistente que es utilizada para problemas de dermatitis que provoca el pañal por ejemplo, llagas o úlceras y para el reumatismo que actualmente es una de las enfermedades que provoca muchos problemas óseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario