jueves, 20 de marzo de 2014

Chancaca, dulce remedio para la digestión

La chancaca tal vez es un alimento con sabor diferente, pero en toda su composición es beneficioso. Conocido en otros lugares con los nombres de panela, tapa de dulce o empanizado, su principal bondad es solucionar los problemas de la digestión, indica la naturista Adelia Hervas.

Problemas de digestión. Esta se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña y la cristalización de la sacarosa que contiene minerales y vitaminas. “Es un alimento muy utilizado en el campo, ya que se lo utiliza en los refrescos para limpiar el estómago, porque tiene una acción que limpia el tracto digestivo”, dijo la especialista, a tiempo de aclarar que este producto tiene un efecto depurativo.

Antiparasitario natural. Por otro lado, también sirve para eliminar los parásitos especialmente en los niños. "Antes de desayunar, a los pequeños se les da una porción con un preparado natural y efectivamente elimina los mircroorganismos", aseveró.

Reemplaza el azúcar. Es importante destacar que este alimento puede utilizarse para endulzar desde refrescos, hasta el mismo café. "Es mucho más saludable que el azúcar, porque a diferencia de esta, la chancaca no se diluye, el organismo lo asimila, disemina y elimina", explicó.

Cuidado con las personas diabéticas. El médico naturista Adrianus Beekmans puntualizó que no está recomendado para las personas que padecen diabetes, ya que esta no se asimila totalmente lo cual puede desencadenar problemas.

Energético natural. Es ideal para consumirse antes de empezar la jornada indicó Beekmas. Asimismo cuando hay bajones de presión se puede probar un poco de chancaca y recuperar los ánimos nuevamente.

Concejos

Refresco. Para los problemas de digestión, en una jarra agregar un litro de agua y adicionar jugo de naranja a gusto. Endulzar con la chancaca y beberlo después de las comidas.

Antiparasitorio. Ideal para los niños, antes del desayuno hacer un licuado con una taza de leche, semillas de zapallo y caré . Antes de dar de beber esto al niño brindar una porción de chancaca y luego el licuado.

Para utilizar en la cocina. Está comprobado que la chancaca no solo es un edulcorante natural, también sirve para utilizar en la repostería, pastelería e inclusive bebidas.

Otros problemas. También suelen ser utilizados en infusiones para eliminar resfriados, gripes y para cicatrizar heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario