viernes, 7 de marzo de 2014

Bendito chocolate de baure

Aromático, pero sobre todo puro, es el cacao de Baure, originario del municipio de Baures en el Beni. “Es un fruto amazónico silvestre que no está cultivado y se recoge de la selva”, explicó Marcela Baldiviezo gerente propietaria de “Chocolates Baure”. Destacó que su pulpa es deliciosa y es parecida al achachairú de sabor dulce pero a la vez ácido.

100% cacao. Este alimento tiene la característica de tener semillas más pequeñas que el cacao común, una vez seca la semilla se muele y obtiene lo que se llama la pasta de chocolate y adelante se industrializa y salen variedades de productos hechos de chocolate.

Ojo con lo que ingiere Seguramente el chocolate es debilidad de muchas personas, pero también es importante conocer la composición. Por ejemplo existen chocolates que contienen cacao que varía entre 45 a 85 %. Sin embargo disfrutar de un chocolate puro dependerá de la mayor cantidad de cacao incorporado. "A mayor cantidad, mejor será el sabor", dijo Baldiviezo. También resaltó que existen algunos tipos de chocolates hidrogenizados que en realidad son mezclados con distintos tipos de manteca y lo único que tienen es esencia de cacao o una mínima cantidad del mismo, en combinación con azúcares que son dañinos para la salud.

Cuidado de la piel. Este fruto también contribuye a cuidar la belleza, indicó Marco García gerente propietario de Oleuns Beauty. Por ejemplo, tienen un jabón a base de microgránulos de cacao que remueve las impurezas y células muertas de la piel, brinda una limpieza profunda y gracias a la composición rica de flavonoides y minerales deja una piel suave tersa y limpia, además es libre de componentes químicos y aromáticos para no causar alergia.

Ideal para el buen humor. Otro beneficio es que estimula el bueno humor por lo cual levanta el ánimo. También al contener grasa no saturada, ayuda a arrastrar el exceso de colesterol. "Lo indicado es consumir el chocolate que es puro sin mezcla de azúcares o mantecas", dijo Baldiviezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario