jueves, 6 de febrero de 2014

Pera. Curvilínea y pastosa. Puede bajar desde la presión alta, hasta contribuir a la pérdida de peso.

Es por demás de conocido que la madre naturaleza tiene la dosis de medicamentos perfectos para la cura de diferentes enfermedades, la pera es un claro ejemplo. Es por ello que, hoy, dos especialistas orientan sobre cinco beneficios específicos para el organismo.

Previene problemas cardíacos. Según la nutricionista Verónica Vargas, al tener un alto contenido en magnesio, esta fruta ayuda a bajar la presión arterial por lo que es recomendada para personas hipertensas o con problemas del corazón.

A falta de uno tiene dos. Ayuda a eliminar la retención de líquidos ya que se caracteriza por tener potasio y además combate problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibras y esto hace que puedan ser consumida por personas con problemas de digestión, explicó Vargas.

Para la diarrea. Otro de sus grandes beneficios es que tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a detener los problemas de diarrea que secan y desinflaman la mucosa intestinal combatiendo este problema, aseguró Vargas.

Combate problemas gás-tricos. El nutricionista y dietista Edwin López aclaró que la "pera de agua" es ideal para aquellas personas que tienen problemas gástricos, siempre y cuando esté cocida porque en este estado tiene un ácido que estimula las células para aumentar la tensión, pero sin llegar a lastimar la herida a nivel del tubo digestivo.

Barre los restos de grasa. Por último, López destacó que esta fruta es utilizada en planes alimenticios para bajar de peso porque presenta un alto contenido en fibra celulósica pues produce un efecto de saciedad que permite no tener hambre, indicó el especialista. Este tipo de pera queda terminantemente prohibido para las personas que tienen problemas gastrointestinales.

Receta

Peras en almíbar
Ingredientes

• 5 peras
• 1 tazas de azúcar
• 1 litro de agua
• 1 frasco de cristal
• 1 limón

Preparación
• Limpiar las peras y pelarlas. Luego cortarlas en pequeños pedazos.

•Poner el litro de agua al fuego y agregar las peras, el azúcar y exprimir el limón agregando la sustancia a la preparación y batir.

• Esperar hasta que todo hierva y el agua haya bajado para que quede justamente en el punto almíbar. Envasar en el frasco de cristal y refrigerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario