jueves, 13 de febrero de 2014

Aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol

El aceite de oliva se extrae del fruto recién recolectado del olivo o aceituna, ayuda a prevenir y reducir el colesterol que en la última temporada es uno de los problemas más difíciles de tratar.

Este elemento que es utilizado en el tema culinario, al ser extra virgen ayuda favorablemente a las personas que tienen este problema, porque el colesterol puede provocar enfermedades del corazón, algo que se puede prevenir consumiendo dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Pero el aceite de oliva no simplemente ayuda en este desfase nutricional, también favorece a las personas que tienen Alzheimer, porque al tener una sustancia química natural, ayuda a proteger las células cerebrales.

Por esta razón algunos médicos y científicos tratan de utilizar esta propiedad medicinal para crear nuevos medicamentos eficaces para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El aceite de oliva también es bueno para eliminar el exceso de cera en los oídos, motivo por el que se recomienda su uso, como un tratamiento alternativo, si las personas tienen los oídos tapados.

Según el tratamiento se debe colocar un par de gotitas en el oído bloqueado dos a cuatro veces al día, lo que ayuda a ablandar y eliminar la cera existente en el oído.

A la vez la sustancia puede ser utilizada para calmar las quemaduras leves de la piel, después de mantener el área quemada en agua fría durante cinco a 10 minutos, aplicando el aceite en la herida y protege de futuras infecciones ayudando incluso a que sane más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario