sábado, 18 de enero de 2014

Tarija Analizan incluir prestaciones de médicos naturistas

Autoridades del programa del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) así como del Servicio Departamental de Salud (Sedes) analizan la posibilidad de incorporar para esta gestión dentro de las prestaciones del seguro la atención de médicos naturistas.

La responsable del Susat, Zulma Guerrero, reveló esta posibilidad toda vez que dijo se aplicaría a la nueva política de salud implementada por el Gobierno Nacional, remarcando que ya se tiene identificado al personal capacitado para esta labor, pero que por el momento se viene revisando la normativa y alternativas para hacer ello posible.
“Hay mucha gente del área rural y también de la zona urbana que cree en la medicina natural, entonces se está viendo de incluirlo al sistema a través de los servicios de salud a estos médicos naturistas y como programa Susat elaborar algunas prestaciones básicas” añadió.
Al respecto, la directora del Sedes, Patricia Díaz, corroboró esta información señalando que prevé recibir este proyecto hasta el miércoles de la otra semana, para poder analizar y ver de concretar esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario