jueves, 16 de enero de 2014

Poderoso Cacao Beneficios. Previene problemas del corazón y mejora el estado de ánimo

E l cacao es la principal materia prima para elaborar los más deliciosos chocolates ya sean dulces, amargos o semiamargos. Además que también se elaboran productos cosméticos. Pero este fruto va más allá de estos elementos porque como todo alimento tiene bondades, entre las que se destaca como antioxidante, disminuyendo la acumulación de radicales libres .

Especial para disminuir tensiones. La nutricionista, Iris Suárez, explicó que está relacionado con el aumento de las feniletilamina y endorfinas que hacen mejorar el buen humor en las personas, especialmente en las mujeres. "Generalmente cuando se hacen reuniones se suelen colocar chocolates sobre la mesa mientras se conversa, esto para que se calmen nuestros nervios", dijo.

Preventivo del cáncer. La profesional resaltó que la pulpa que tiene el cacao contiene el compuesto de la teombromina lo que hace que tenga un efecto diurético. Por su alto contenido en bioflavonoides disminuyen los radicales libres que actúan en las células mejorando los componentes que tiene el ADN que es donde va el material genético celular. Al disminuir esto hace que no exista ese proceso de oxidación y que por ende sea un preventivo de cualquier tipo de cáncer.

Mejora la circulación sanguínea. A nivel del corazón es un excelente preventivo para los problemas cardiovasculares. También protege de problemas cerebrovasculares a nivel de las arterias, comentó la nutricionista. Por ejemplo, "un dato muy importante es que cuando los vasos sanguíneos envejecen las arterias disminuyen de calibre lo que causa un estrechamiento y endurecimiento que desencadena en la arteriosclerosis, el cacao al contener estos bioflavonoides actúa mejorando su función de circulación", indicó Suárez.

¿Cuánto consumir?. Para empezar lo ideal es asegurarse que el cacao sea natural y puro, que no lleve dulce ni leche, generalmente puede consumir entre 15 a 20 gramos, recomendó la especialista. Puede acompañarse en una taza de agua con canela y chocolate o con leche de preferencia descremada.

Reconozca el mejor. Cabe resaltar que antes de adquirir el cacao debe asegurarse que este sea de color negro y brilloso, indicó Suárez, y que se debe guardar en un lugar fresco y en papel estañado para que conserve los bioflavonoides

Pudín de Chocolate
Ingredientes
• 2 tazas de leche
• 1/2 taza de azúcar
• 1/2 taza de cacao en polvo
• 4 cucharaditas de almidón
• 3 yemas de huevo
• 2 cucharaditas de vainilla
• 1/2 cucharadita de sal
• 3 tazas de crema de leche

Preparación
En una olla colocar 1 taza de leche, el azúcar, cacao en polvo a fuego lento sin llegar a hervir. En otro recipiente batir la otra taza de leche, el almidón, la sal, las yemas y la vainilla e incorporar lentamente el resto de la anterior preparación y llevar todo lo mencionado batiendo constantemente hasta que hierva.

Una vez realizado, verter la preparación en recipientes pequeños cubriendo con papel plástico y luego llevarlos a refrigeración por 4 horas hasta que el pudín cuaje. Por otro lado batir la crema de leche hasta formar picos; una vez tenga la forma, sacar de la heladera los pudines y agregar encima una cucharada de crema batida. Puede decorar el postre rociando cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario