jueves, 9 de enero de 2014

Los poderes naturales del limón

El limón es famoso por sus riquezas naturales y sus aportes en vitaminas, sales minerales y oligoelementos, pero se desconoce comúnmente sus cualidades cosméticas. Con la contaminación y el sol nuestra piel suele perder su brillo y aparecen manchas pigmentarias. El limón es una fruta disponible durante todo el año y contiene una gran variedad de principios activos para nuestra piel y organismo. Gracias a sus vitaminas y ácidos, es astringente y tonificante, lo que es perfecto para el equilibrio de nuestra epidermis y le provee propiedades antiarrugas, ya que purifica, suaviza la piel y aclara la tez. De hecho, gracias a sus virtudes antioxidantes, el limón se convierte en un truco eficaz y económico para luchar contra las arrugas. Mézclalo con aceite de oliva y aplícalo sobre tu rostro. Para las personas que sufren de acné, es importante destacar que el limón tiene un poder antibacteriano. Aplicado sobre las zonas delicadas, permite eliminar los granos, cerrar los poros, además de desinfectar, secar y erradicar las imperfecciones cutáneas. Se puede también combinar con miel para proveer suavidad a tu piel. En este caso, se aconseja aplicarlo como una máscara.

Asimismo, provee vitalidad al cabello apagado y cansado, particularmente luego de un periodo de estrés intenso. Se recomienda lavarse la cabellera y aplicarse un poco de zumo de limón después del champú. Gracias a este truco, tendrás el pelo brillante y saludable.

Esta fruta también es excelente para los dientes, ya que los blanquea naturalmente. Por lo tanto, remoja tu cepillo en zumo de limón y límpiatelos. Asimismo, puedes usarlo como enjuague bucal.

Si deseas tener uñas blancas y duras, aplica limón sobre las mismas durante 10 minutos. Es también un disolvente natural que permite evitar el uso de productos químicos.

MÁS BENEFICIOS

ECZEMA

El limón permite luchar contra este mal. Prepara una mezcla a base de zumo y aceite. Luego, aplica esta receta sobre las zonas afectadas con un algodón. Debes efectuar esto regularmente para que obtengas un resultado óptimo.

TEZ

Para conservar una piel saludable y luminosa, es interesante recurrir al limón. Bebe cada mañana un vaso de zumo de limón mezclado con

agua tibia. Lo ideal es consumirlo en ayunas. Para mayor efecto, añádelo a tu dieta cotidiana.

CABELLO CLARO

Para darle reflejos dorados a tu cabellera rubia, puedes diluir 3 limones en un vaso de agua fría y aplicar esta mezcla sobre tu cabello. De esta manera, tendrás nuevamente el pelo vitalizado y brilloso.

PEELING

Se utiliza frecuentemente el limón como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Para

realizar uno casero, coloca azúcar en un vaso y mézclalo con zumo de limón y aceite de oliva. Aplica esta preparación sobre tu rostro, efectuando movimientos circulares para que se eliminen las impurezas de tu piel. Luego, lávate la cara con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario