jueves, 23 de enero de 2014

La granada es una fruta para combatir parásitos intestinales

La granada es una fruta que ayuda al alivio de trastornos intestinales por su acción astringente y antiinflamatoria sobre el tracto digestivo. La granada conviene en caso de diarreas infecciosas debidas a gastroenteritis o colitis.

Es beneficiosa para problemas de flatulencias y cólicos intestinales habiéndose obtenido resultados sorprendentes en caso de enfermedades crónicas del intestino, tales como la colitis ulcerosa y la colitis granulomatosa.

A la vez es buena para la acidez de estómago porque frena la producción de jugo gástrico y logra desinflamar el estómago irritado.

En casos de anemia por falta de hierro la granada aporta bastante cobre que facilita la absorción del hierro, ayuda también para pacientes con hipertensión por su riqueza en potasio y su carencia en sodio, por lo que conviene una dieta para los hipertensos.

En temas de trastornos del metabolismo es recomendable en caso de gota, exceso de ácido úrico y obesidad por su efecto alcalinizante y depurativo.

La granada es un de las frutas que se conservan. Al ser guardada en lugar fresco y seco puede durar hasta seis meses. Si no se desea obtener un efecto antiparasitario, conviene eliminar las láminas o tabiques amarillentos que separan las vesículas por su sabor amargo.

Tanto la corteza, como la membrana que rodea los frutos son utilizadas a manera de decocción por vía externa en caso de úlceras, aftas, flujo vaginal, encías sangrantes y úlceras de difícil cicatrización, esto por sus cualidades astringentes.

Para combatir la diarrea es recomendable tomar una granada y partirla en cruz, tres ramas de verdolaga blanca y tres de hierbabuena, hervirlas bien, dejar enfriar la mezcla y distribuir en seis tazas para consumirlas durante el día.

Para combatir los pólipos, que son protuberancias o tumoraciones alrededor de las mucosas del organismo es necesario aplicar unas gotas de zumo de granada en las fosas nasales.

A nivel ginecológico es habitual el uso de la granada para tratar los trastornos del flujo vaginal, de los cuales el más común es la menorragia cocinando media cucharada sopera rallada de corteza de granada en un litro de agua y repartirla para cuatro dosis al día.

Tiene beneficios a nivel ginecológico, digestivo, dermatológico, cardiovascular y respiratorio.

A pesar de sus beneficios, también tiene contraindicaciones por ser ligeramente tóxica y puede presentarse visión doble, mareo, parálisis temporal y vómitos, motivo por el que no se recomienda bajo ninguna circunstancia su uso en mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas o niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario