jueves, 23 de enero de 2014

EL PLáTANO ES UNO DE LOS ALIMENTOS MáS NUTRITIVOS Y POSEE PROPIEDADES MEDICINALES, YA QUE SE UTILIZA COMO REMEDIO NATURAL.


Esta fruta contiene triptófano, el cual ayuda a normalizar los niveles de serotonina en el cerebro. Además, es conocido por tener excelentes propiedades relajantes y naturales. De hecho, consumir plátano colabora en mejorar el estado emocional y a sentirse más feliz, lo que disminuye considerablemente las depresiones. Asimismo, por su riqueza en potasio, permite estar más alerta y concentrado, facilitando el aprendizaje y regularizando el transporte de oxígeno al cerebro. También al contener vitamina B relaja el sistema nervioso.

El plátano es una fuente rica en hierro, aumenta la producción de hemoglobina en la sangre y combate la anemia. Gracias a su alto contenido en fibras, evita el estreñimiento y regula eficazmente el tránsito intestinal.

PARA EL ROSTRO ENVEJECIMIENTO

Propiedades para combatirlo

Los activos presentes en el plátano consisten en una fuente importante de antioxidantes. Presentan una concentración alta en fitosterol y polifenoles, los cuales tienen virtudes para combatir el envejecimiento. Asimismo, efectuar máscaras de plátano sobre su rostro ayuda a mantener una excelente tonicidad de la piel. Por lo tanto, consume esta fruta por sus beneficios y aprovéchala al máximo.

Lucha contra el aflojamiento

Los alimentos recomendados

¿QuÉ es? Es una condición en que una persona elimina con mayor frecuencia heces blandas y acuosas. El aflojamiento es un mal que afecta a las personas de todas las edades. Puede ser causado por una digestión incompleta de los alimentos, enfermedades intestinales, infecciones bacterianas y virales, parásitos en los intestinos, medicamentos, entre otros. El aflojamiento agudo dura entre 1 y 2 días y es, generalmente, sin gravedad. Comúnmente, la gente padece de éste entre 3 y 5 veces por año. En cuanto al crónico, tiene una duración promedia de 2 semanas, se manifiesta por crisis recurrentes y suele ser provocado por una enfermedad.

Lácteos

Se recomienda entre 3 y 4 porciones de lácteos por día. Evita la leche, ya que puede incrementar el aflojamiento. Privilegia los quesos duros como el emmenthal, gruyere y parmesano. Si prefieres, los puedes comer derretidos. Asimismo, consume yogures.

Feculentos

Consumirlos en cada comida permite tener un aporte en glúcidos y vitaminas, además de disminuir la frecuencia de las heces. Opta por los feculentos refinados como el pan blanco, los fideos y el arroz y evita los que contienen mucha fibra, ya que éstos favorecen el tránsito intestinal.

Frutas

Durante el periodo de aflojamiento, se aconseja ingerir menos frutas. Si realmente necesitas añadirlas a tu dieta diaria, opta por los plátanos, manzanas y peras. También es saludable el consumo de verduras como las zanahorias, remolacha, calabacín, puerros y lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario