jueves, 30 de enero de 2014

EL KIWI, UNA FRUTA EMBLEMáTICA QUE SE CONSUME SIN MODERACIóN TODO EL AñO POR SU SABOR EXQUISITO Y SUS PROPIEDADES.

El kiwi es apreciado particularmente por su riqueza en vitamina C, lo que lo convierte en una excelente fruta para tener dinamismo, disminuir la presión arterial y reducir las probabilidades de desarrollar hipertensión. Consumir 100 gramos de esta fruta abastece para tener el aporte necesario de esta vitamina por un día. Asimismo, posee vitaminas A y E, las cuales son importantes para luchar contra los radicales libres y la vejez. También es una fuente rica de potasio, magnesio, hierro, zinc y fósforo.

Por otro lado, contiene minerales y una tasa considerable de fibras, las cuales sirven para optimizar el tránsito intestinal y la digestión. Por lo tanto, es recomendado consumirlo en casos de estreñimiento o flatulencias. Además, encierra numerosos compuestos fenólicos. Estos antioxidantes contribuyen a prevenir la aparición de diversas patologías, incluyendo el cáncer y enfermedades cardiovasculares. De hecho, investigaciones científicas demostraron que ingerir 2 a 3 kiwis a diario durante 1 mes permite disminuir la cantidad de triglicéridos sanguíneos y mejorar el perfil lipídico en el organismo.

Es una de las frutas menos calóricas, ya que contiene solamente 50 calorías por 100 gramos.

SU CONSUMO VARIADO Y DELICIOSO

APROVECHA SUS PROPIEDADES

El kiwi se degusta de diversas maneras. Si prefieres el sabor dulce, consúmelo blando. Al contrario, si te gusta ácido, cómpralo duro. Lo puedes ingerir sin añadirle nada. Es excelente en tortas o en zumos.

Para un smoothie rico en nutrientes, licúa un kiwi y un plátano. Después, coloca yogur natural con 6 hielos y licúa nuevamente hasta tener una mezcla untuosa y homogénea. Bébelo fresco. Además de proveerte fuerza y dinamismo, contribuye a la sensación de saciedad.

¿Cómo?

Elección y conservación a la hora de comprarlo

El kiwi debe ser intacto, firme y exento de manchas. Nunca optes por los blandos o dañados. El tamaño de la fruta no tiene incidencia sobre su calidad. Para conservarlo un par de semanas, colócalo en la nevera. Si deseas consumirlo rápidamente, déjalo a temperatura ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario