jueves, 16 de enero de 2014

Disfruta de esta verdura dulce

Generalmente, se atribuye a la calabaza propiedades calóricas erróneas, debido a su textura untuosa. También se la excluye de las comidas por su sabor ligeramente dulce. Sin embargo, esta verdura es rica en agua, ya que contiene más del 90 por ciento de la misma, lo que provee propiedades diuréticas, además de ser poca energética. De hecho, su aporte calórico es de 26 calorías por 100 gramos. Asimismo, posee una cantidad razonable de glúcidos con 5 gramos por 100 consumidos. También es rica en fibras. Por lo tanto, la calabaza favorece la sensación de saciedad y la digestión, lo que permite no engordar.

Más allá de sus virtudes adelgazantes, es también una verdura excelente para la salud y la belleza. De hecho, se recomienda consumirla para prevenir la hipertensión arterial, el colesterol y protegerse de las agresiones exteriores. Además, posee una gran cantidad de vitaminas y beta- carotenos, lo que da brillo a la epidermis y reduce la formación de radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

No dudes en añadirla a tu menú, ya que la calabaza ofrece un gran abanico de nutrientes y se puede degustarla en purés, sopas, gratinados, queques, tartas, entre otros.

Tips para cocinarla

crema

Mezcla la calabaza con papa, ya que contiene una gran cantidad de potasio, el cual ayuda en el drenaje del organismo.

Hierve estos ingredientes en agua con ajo durante 25 minutos y luego licúalos. Esta crema favorece la eliminación de residuos y tiene propiedades diuréticas.



gratinado

Se realiza con calabaza, huevos, leche y un poco de queso. Haz cocer esta verdura al vapor. Mientras cuece, mezcla los huevos y la leche hasta tener una crema untuosa. Añádela a la calabaza cocida y coloca el queso encima antes de poner este plato al horno. Deja cocer durante 20 minutos y sirve caliente.

arroz

Para prepararlo, necesitas puerros, calabaza, una cuchara de mantequilla, ajo, sal, pimienta y queso. Mezcla estos ingredientes con arroz y cuece la prepración a tu gusto. Se recomienda un tiempo de cocción de 45 minutos.

Además de brindarte saciedad este plato, es pobre en calorías.

SOPA ADELGAZANTE

Rica y saciante

Esta receta provee más placer que kilos. Haz cocer 400 gramos de calabaza y 200 de zanahorias en agua. Cuando entre en ebullición, baja el fuego y deja hervir todavía una hora más. Luego, escurre las verduras y licúalas. Añade una razonable cantidad de leche y un pellizco de nuez moscada a la mezcla. También puedes agregarle papa, la cual hierves en una olla separada.Sazona a tu gusto antes de colocar una cucharilla de perejil. Sirve caliente y disfruta de esta comida ligera. Verás que disminuirá tu hambre y te

brindará grandes beneficios para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario