miércoles, 11 de diciembre de 2013

Naturistas paceños realizarán un congreso



El responsable departamental de Medicina Tradicional, Freddy Ayala, informó que durante dos días se realizará el Congreso Departamental de Médicos Tradicionales de las 20 provincias de La Paz.

“Entre el 16 y 17 de diciembre se llevará adelante el Congreso Departamental de Médicos Tradicionales de las 20 provincias de La Paz. Se reunirán más de 3.000 especialistas en medicina natural”, dijo.

Explicó que el evento se realizará en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicado en la zona de Miraflores de La Paz. Se prevé la asistencia de representantes de al menos 40 asociaciones.

Ayala reveló que en el departamento de La Paz están registrados alrededor de 673 médicos naturistas. Recordó que en los últimos años la medicina tradicional registró avances importantes en la articulación y complementariedad entre las dos medicinas, la académica y tradicional.

Respecto a la venta indiscriminada de productos tradicionales, el funcionario anunció que realizarán operativos en los lugares donde se comercializa estos productos y decomisarán los que no tienen el registro.

“Hay gente inescrupulosa que se dedica a vender medicamentos o productos naturales, nacionales y extranjeros, que no tienen registro sanitario. Alertamos a la población de que tenga cuidado y compre sólo los autorizados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario