jueves, 5 de diciembre de 2013

Las habas son una fuente de hierro que ayudan a reducir la anemia

Las habas son un alimento que contiene más cantidad de hierro, cuya absorción se potencia por la presencia simultánea de la vitamina C, por lo que se recomienda su consumo para reducir la anemia en embarazadas, la etapa de la adolescencia, deportistas y en la convalecencia de enfermedades infecciosas o de intervenciones quirúrgicas.

Las flores de haba se pueden emplear como depurativas, diuréticas y antirreumáticas. El consumo de habas es muy útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol, su contenido en lecitina y colina ayuda a reducir los síntomas del alzhéimer.

Son nutritivas y tienen un alto contenido de fibra, por lo que se recomienda como componente de cualquier dieta balanceada; una ración pequeña de aproximadamente 100 gramos proporciona más de una cuarta parte del requerimiento diario de fósforo que, entre otras funciones, ayuda a mantener sanos los huesos y los dientes.

Para problemas de retención de líquidos, se hace hervir 10 gramos de flores secas, en cuarto litro de agua, preparado que se puede beber la cantidad que se pueda.

Las personas que padecen de tuberculosis, pueden tomar la cocción de las habas con miel de abeja o con ajo y sal.

El haba ayuda a eliminar la debilidad muscular, además de consumirlas como parte de un proceso depurativo en casos de reumatismo y alzhéimer, inflamaciones de la vejiga y problemas renales.

Según las personas que consumen este alimento, también sirven para reducir los problemas de asma, bronquitis y como afrodisíaco.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario