miércoles, 11 de diciembre de 2013

Congreso reúne a más de 3.000 médicos tradicionales

El responsable departamental de Medicina Tradicional, Freddy Ayala, informó el martes que entre el 16 y 17 de diciembre se realizará el Congreso Departamental de Médicos Tradicionales de las 20 provincias en la ciudad de La Paz, evento en el que participarán al menos 3.000 especialistas.

“Entre el 16 y 17 de diciembre se lleva adelante el Congreso Departamental de Médicos Tradicionales de las 20 provincias de La Paz donde participarán más de 3.000 especialistas en medicina natural”, dijo a periodistas.

Explicó que el evento se realizará en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ubicado en la zona de Miraflores de La Paz, según la agencia de noticias ABI.

Dijo que se prevé la asistencia de representantes de al menos 40 asociaciones.

Ayala reveló que en el departamento de La Paz están registrados alrededor de 673 médicos naturistas.

Recordó que en los últimos años la medicina tradicional registró avances importantes en la articulación y la complementariedad entre las dos medicinas, ´es decir la académica y la tradicional´.

Por otra parte, informó que “ante la venta indiscriminada de productos tradicionales”, sin registro sanitario, se implementarán operativos sorpresa, con el apoyo del Viceministerio de Defensa del Consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario