jueves, 5 de diciembre de 2013

Cautivantes del melón

La naturaleza es sabia ya que para cada estación proporciona las frutas indicadas para el diario vivir, un ejemplo de ello es el melón, que justamente en esta época del año se lo encuentra en los mercados, comentó la nutricionista Verónica Vargas. Pero además de ser un alimento delicioso tiene beneficios que fortalecen la salud.

Retrasa el envejecimiento. Según Vargas, aporta vitamina A, que viene en forma de betacaroteno y que actúa como antioxidante, que al mismo tiempo ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Ideal para las cicatrices. Otra de sus bondades es que es rica en vitamina C, que es importante en la absorción de colágeno, que es indispensable para las articulaciones y para la regeneración de tejidos. Asimismo contribuye a mejorar las cicatrices y combatir problemas de artrosis, aseguró Vargas.

Bajo nivel de calorías. La nutricionista Yolanda Salome, resaltó que al ser una fruta en bajas calorías es recomendada para aquellas personas que hacen un régimen alimenticio para bajar de peso.

Fruta depurativa. Pero una de sus principales características es que regula el tránsito intestinal, lo que coadyuva a una mejor digestión y a los problemas de estreñimiento, a su vez es un alimento rico en fibra, puntualizó Salome.

Reduce el colesterol. Al contener vitamina B, ayuda a confortar los músculos evitando así la debilidad muscular, además que ayuda a movilizar los carbohidratos, grasas y proteínas, lo que contribuye a bajar los niveles de colesterol, enfatizó Vargas.

Para calmar el apetito. Salome también comentó que al comer una porción de melón lejos de las comidas sacia el hambre. "Uno come un 'poquito' y ya puede sentirse satisfecho", dijo la especialista.


Refrescante. Y para combatir estos días soleados, el melón podría ser la opción ideal porque está compuesto de un 90 % de agua. Por último para las personas que gustan de incluir frutas en sus comidas, pueden realizarse ensaladas dulces, saladas, jugos y refrescos, aseguró Salome.

Receta
Bocaditos de melón

Ingredientes
• 1 mitad de un melón mediano
• !/2 kilo de jamón ahumado cortado en lonjas delgadas
• Aceite para fritar


Preparación
1. Pelar el melón y sacar las semillas que tiene.
2. Cortar el melón en pequeños cuadraitos.
3. Con una de las lonjas envolver el melón y asegurar con un palito.
4. Coloque en la sartén un chorrito de aceite y agregue las envolturas para freír por algunos segundos.
5. Retire del fuego la preparación y sirva en un platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario