jueves, 21 de noviembre de 2013

Plátano y agua para COMBATIR el flato y calambres



Respirar de forma controlada para evitar la falta de oxígeno, no correr con el estómago lleno y dar pequeños sorbos de agua podrían evitarte el incómodo flato, recomiendan las abuelas. Si éste aparece, “presiona la zona de dolor (generalmente debajo de las costillas), y flexiona el tronco hasta que la molestia desaparezca”, sugiere Iris Peña, de 72 años.

El flato puede prevenirse con buena alimentación y, cuando aparece mientras la persona camina, no debe detenerse, sino seguir su paso. Mejor trata de vaciar los pulmones, pero lentamente, e intenta estirarte.

En cambio, si tu problema son los calambres, puedes evitarlos estirando los músculos antes de hacer una actividad física, tomar agua y comer bien; si ya tienes uno cálmate, recuéstate y mueve suavemente la extremidad hasta que pase. “Para prevenir los calambres, luego de hacer ejercicios come plátano, naranja o tomate”, agrega la abuela. El efecto benéfico se debe al alto contenido de potasio de estas frutas, que permite la buena circulación. Una ducha caliente también es recomendable así como evitar usar prendas ajustadas.

En ambos casos, bebe abundante agua, pero hazlo lentamente.

Lo que debes evitar

Para prevenir el flato durante la actividad física debes abstenerte de consumir zumos de frutas y bebidas reconstituyentes antes de entrenar. Si no realizas ninguna actividad y padeces de flato es por la mala postura, así que endereza la espalda.

Receta tradicional

Contra los calambres prueba mezclando una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Espera unos minutos y bebe la preparación para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo.

¿Qué son?

El flato es la tensión de los ligamentos que unen el estómago con el diafragma. Los calambres son un espasmo del músculo involuntario causado por un movimiento brusco o en frío. Fuentes: www.remediospopulares.com, saluduncomo.com, foroatletismo.com, cardiosaludable.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario