jueves, 14 de noviembre de 2013

La toronja es una fruta que ayuda a prevenir problemas de amigdalitis

Para las personas que tienen el problema de amigdalitis es bueno beber jugo de toronja, especialmente en este tiempo cuando los cambios de clima nos traen muchos problemas de resfrío, el alivio en la garganta será de inmediato.

Pero al margen, la toronja tiene otras propiedades por contener vitamina C, porque además contiene aceites y antioxidantes que evitan el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Para aprovechar estas propiedades, se debe consumir el jugo de toronja sin colar y de la que tiene cáscara roja.

Para las personas con problemas cardiovasculares, la toronja es tan saludable como la avena o el jugo de apio, en un estudio reciente se encontró que tiene algunos elementos que ayudan a bajar el colesterol "malo" y que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestionadas comienzan a limpiarse.

Algunas personas creen que la toronja "sirve para adelgazar", posiblemente porque muchas dietas la incluyen religiosamente en el menú del desayuno, pero lo cierto es que contribuye a asimilar las grasas, pero no las acumuladas, sino las recién ingeridas, equilibran los niveles de insulina en la sangre, de manera que los nutrientes se absorben adecuadamente y no se acumulan en forma de grasa o de toxinas.

Como otros cítricos, la toronja, ayuda a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable al mezclarla con un poco de azúcar, sirve para exfoliar codos, rodillas y pies según algunos expertos remueve células muertas y ayuda a eliminar las manchas oscuras que pigmentan la piel, aunque se debe tener cuidado de usarla en zonas delicadas del cuerpo, porque puede provocar irritaciones.

Para poner en práctica el tema de cuidado al medio ambiente, se recomienda también que la cáscara tiene usos insospechados, pues si se combina con sal o bicarbonato, es ideal para desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, resultando ser menos tóxico que el cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario