jueves, 21 de noviembre de 2013

La sandía, una fruta bondadosa

N oviembre y diciembre, se caracterizan por el buen clima y el sol radiante, pero además de eso, existe una fruta que no puede pasar desapercibida y que justamente en estos meses se la encuentra, no solo por su tamaño, sino también por su color y dulzura, se trata de la famosa sandía. Hoy hablamos de siete beneficios que tiene esta fruta en la salud, conózcalos.

Desintoxica el cuerpo. Según el nutricionista y dietista Edwin López, por los electrolitos que la sandía contiene es una fruta depurativa y diurética, ya que limpia el tubo digestivo y elimina el exceso de líquido que hay en el organismo a nivel celular.

Limpia el hígado. De igual forma, ayuda a eliminar los compuestos tóxicos del cuerpo como el amoníaco que es expulsado del hígado, que no solamente es desechado por la orina, sino también a través de los poros de la piel por medio de la alimentación, aseguró el especialista.

Afrodisiaca. Y para elevar la libido, al estar compuesta por electrolitos y por el licopeno que brinda ese color rojizo, es por esa característica que es considerada afrodisiaca, porque interviene en el proceso de estrés oxidativo y que por lo tanto permite disfrutar del acto sexual, señaló López.

Para los deportistas. Por otro lado, para las personas que practican deporte, el consumir esta fruta es de gran beneficio ya que, contiene magnesio, sodio, y potasio, que son los responsables de las células musculares. Por ejemplo, una célula deshidratada no tendrá un rendimiento adecuado y por lo tanto desarrollará una fatiga muscular. Al ingerir esta fruta se evitará este problema, explicó López.

Es hidratante Por su alto contenido en agua es hidratante, aseguró el especialista, pero además acotó, como se mencionó, por los electrolitos básicos que tiene, estos ayudan a equilibrar, controlar y eliminar los líquidos del cuerpo.

Relaja el organismo Por su parte, la nutricionista, Litzy Montoya, explicó que tiene un efecto relajante a nivel muscular, lo cual favorece a todo el cuerpo; principalmente a los pulmones y el corazón.

Previene enfermedades Montoya, puntualizó que gracias al elevado contenido en licopeno, elimina las toxinas del organismo y es una fuente de antioxidantes que contribuye a la protección de las células del efecto de los radicales libres y que a su vez ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Valor nutritivo

» Agua 95,00%
» Potasio 88,5%
» Magnesio 9,20%
» Sodio 2%
» Carbohidratos 5,60%
» Calorías 20 Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario