jueves, 21 de noviembre de 2013

La nuez moscada se utiliza como sedante

La nuez moscada es utilizada por muchos para prevenir lo que llaman el mal de aire que provoca algún desfase en la cara, pero al margen esta especia actúa como un calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Si se usa en masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación.

Usualmente es también utilizada como un condimento para estimular el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, porque reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda al hígado para que elimine toxinas.

También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, náuseas y vómitos; alivia la diarrea.

Para las personas que tienen problemas de articulación, su consumo regular sirve para aliviar los dolores además de la gota, tomando 5 a 6 gotitas en una cucharada de miel, la cual se mezcla también en una taza de leche para beberla durante el día.

Por ser un sedante y calmante se utiliza para aliviar el dolor de muela, colocando una gota de aceite de nuez moscada en algodón, que se debe aplicarla que en la encía varias veces al día.

También se aconseja para aliviar el dolor y molestias de la diarrea y los problemas estomacales, disolver tres pizcas de nuez moscada en polvo en un vaso de leche tibia y beberla despacio. Para aliviar el malestar de estómago, añadir una pizca a un té o espolvoréela en una cucharada de miel.

La nuez moscada se vende entera, en polvo o en aceite esencial, pero es preferible comprarla entera pues preserva sus propiedades. El aceite de nuez moscada calienta el cuerpo, estimula la digestión, fortalece el corazón, la circulación y alivia la fatiga a las personas que realizan trabajos forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario