jueves, 28 de noviembre de 2013

La ciruela, un método seguro contra la pereza intestinal

A pesar de su sabor dulce, la ciruela facilita la pérdida de peso, ya que el organismo asimila perfectamente sus azúcares. Si la consumes sin exceso, no hace engordar. Asimismo, su riqueza en fibras es un excelente aliado para adelgazar porque aceleran la sensación de saciedad y retrasan el hambre por su larga presencia en el estómago. También limitan el almacenaje de las calorías, ya que facilitan la evacuación de las grasas consumidas en las comidas con las heces. Añadir 1 o 2 ciruelas a tu alimentación cotidiana es benéfico para tu cerebro porque éste consume una gran cantidad de glucosa de las que esta fruta posee. Además, es un remedio natural contra el estreñimiento. Sus fibras insolubles aceleran el tránsito intestinal. También contiene dos laxativos naturales, los cuales son la difenilisatina y sorbitol. Sin embargo, ten cuidado en no consumir demasiadas ciruelas, ya que puede provocar diarrea.

Mucha gente desconoce su alto contenido en antioxidantes, lo que permite luchar contra el envejecimiento y la aparición de arrugas. Asimismo, reduce la hipertensión por su contenido en potasio.

En todos estos casos, se recomienda consumir alrededor de dos ciruelas a diario para beneficiarse de todas sus propiedades.

ENERGÍA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

VITAL Y SALUDABLE

Sus virtudes energéticas provienen de su riqueza en glúcidos, los cuales son variados. La ciruela contiene glucosa, fructosa y sorbitol. Éstos son asimilados progresivamente por el organismo, lo que evita la hiperglicemia. El consumo varía según el deporte que practicas. En caso de ligero gasto físico, se aconseja consumir 2 como máximo. Para deportes que requieren energía durante un par de horas, se puede comer hasta 3 ciruelas. No pases esta cantidad, ya que debes cuidarte de su efecto laxante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario