jueves, 21 de noviembre de 2013

Descubre de nuevo el vinagre

Reduce el aporte calórico a largo plazo porque provee sensación de saciedad, lo que permite adelgazar. El vinagre es rico en pectina, la cual consiste en una fibra que reduce la absorción de alimentos y líquidos en el intestino. Progresa lentamente en el aparato digestivo y elimina el colesterol. Asimismo, consumirlo a diario suele prevenir la aparición de úlceras gástricas, ya que obliga al estómago segregar un jugo protector. También protege contra las bacterias que ocasionan molestias digestivas como la colitis y limita los riegos de intoxicación alimenticia.

El ácido acético que contiene disminuye la presión sanguínea. Por lo tanto, es muy eficaz en caso de hipertensión.

EL ENVEJECIMIENTO CONSÚMELO A DIARIO

GRACIAS A SUS ANTIOXIDANTES

Los radicales libres consisten en los principales causantes del envejecimiento. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes suele volverlos inofensivos. Asimismo, el vinagre contiene una gran cantidad de beta-caroteno, el cual es uno de los antioxidantes principales para el organismo. Por lo tanto, es eficaz para luchar contra el envejecimiento. Agrégalo a tu zumo de verduras y consúmelo 1 o 2 veces por día.

PARA OTROS MALESTARES

OREJA

Tiene virtudes antibacterianas. En caso de infección, llena el canal auricular con vinagre de cidra tibio, apoyando tu cabeza sobre una almohada y deja actuar 1 minuto. Luego, gire la cabeza, vaciando en un pañuelo esta preparación.

GARGANTA

Utilízalo como antiinfeccioso para curar los dolores de garganta que acompañan la angina o laringitis. Mezcla una cucharilla de vinagre con una de miel en un vaso de agua caliente.

OSTEOPOROSIS

Añadir vinagre a tu alimentación durante 30 días aumenta la solubilidad del calcio y su absorción por el intestino. El ácido acético que contiene reduce la velocidad de la renovación ósea causada por la menopausia y previene la osteoporosis.

3 opciones para mejorar tu salud dental

Frescura y protecciÓn Es posible recurrir a la alimentación para tener una boca más saludable. Cuando no tienes un cepillo de dientes contigo, fíate de ciertos alimentos para mantener tu higiene bucal. Se deben diferenciar los víveres que favorecen a los dientes de los que provocan caries dentales. Lo primordial es evitar los excesos de acidez que atacan el esmalte de los dientes. Ésta se genera por numerosas bacterias que están presentes en la boca y que se alimentan de azúcar. También se recomienda reducir el consumo de alimentos que poseen una textura pegajosa, los cuales atacan al diente.

Verduras

La zanahoria y el apio son conocidos como detergentes dentales. Favorecen la salivación y proveen frescura a la boca. Algunas frutas poseen también las mismas virtudes. Sin embargo, se debe evitar el consumo de verduras o frutas que contienen mucho ácido, ya que pueden dañar el esmalte de tus dientes.

Lácteos

El queso y la leche neutralizan el ácido bucal, además de reducir la sensación de hambre. Por lo tanto, subsanan tu apetito y el azúcar que contienen no favorece la aparición de caries dentales. Opta por beber un vaso de leche a diario. Si prefieres, puedes también mezclarlo con otros alimentos como los cereales, por ejemplo. El yogur pobre en materia grasa consiste en otra opción.

Cebolla

Coloca un pedazo de la misma en un trozo de pan, ya que posee poderosas propiedades antibacterianas. Según investigaciones científicas, la cebolla puede destruir algunas bacterias responsables de causar caries dentales o enfermedades en las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario