jueves, 17 de octubre de 2013

La papaya No solo ayuda a la digestión, también es un fruto antiparasitario.

De pulpa naranja intenso y sobre todo jugosa. Es una de las frutas que se encuentra todo el año. Además de ser diurética, se puede consumir todos los días. Pero eso solo son algunos de los beneficios que contiene esta fruta tropical.

Betacaroteno y papaína. La nutricionista Verónica Guardia destacó que la papaya es un alimento rico en betacaroteno, que se transforma en vitamina A y que a su vez ayuda a reducir los radicales libres cuando se está estresado, mejora la audición, visión y regenera los tejidos. Asimismo, por la enzima llamada papaína, ayuda a perder peso y a los problemas de digestión.

80 por ciento agua. Martha Tarija, nutricionista del hospital San Juan de Dios, coincidió con el mismo panorama, pero agregó que esta es una de las frutas más carnosas y dulces que puede existir, además que está compuesta por un 80% de agua y es rica en hidratos de carbono del tipo de las frutas como la sacarosa, glucosa y fructosa.

No tire las pepas. Guardia puntualizó que muchas veces las personas tienden a desechar las semillas que tiene la papaya; sin embargo, estas tienen una acción curativa, ya que funcionan excelentemente como antiparasitario. “Es ideal añadir algunas 'pepitas' cuando se prepara jugo de papaya”, dijo la especialista.

Cuando consumirla. "Lo mejor de esta fruta es que se puede consumir todos los días, mejor si es en ayunas", dijo Tarija. A esto, Guardia agregó que es ideal consumir una porción de papaya después de haber comido un plato de churrasco. ¿Por qué? Porque ayudará a contrarrestar los efectos nocivos que tiene la carne asada, como son los nitritos, que se transforman en una sustancia cancerígena. Además que ayudará a asimilar mejor la comida.

Ensalada
Ingredientes
•1 papaya mediana
•2 tomates
•Vainitas
• 1/2 kilo de queso
•Lechuga carolita
• Aceite de oliva
• 1 limón
•Sal


Preparación
1. Pelar la papaya y sacar las semillas. Luego cortarla en cuadraditos.
2. Hervir las vainitas y luego cortarlas en pedacitos.
3. Pelar y cortar el tomate en cuadraditos.
4. Lavar la lechuga hoja por hoja y picar en tiras.
5 . Una vez cortados todos los ingredientes, mezclarlos cuidadosamente. Agregar dos cucharas de aceite, limón y sal.

Valor nutritivo

Cada 100 gr
» Vitamina A 152 gr
» Calorías 35 kcal
» Colesterol 0 gr
» Carbohidratos 7,10 mg
»Fibra 1,90 mg
»Azúcar 7,10 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario