jueves, 10 de octubre de 2013

La mostaza, un grano de oro

Es natural y económica, además de contener sustancias que fluidifican la mucosidad y facilitan su evacuación, lo que permite aliviar los síntomas del resfrío como la tos, por ejemplo. Es excelente para reducir los dolores de espalda y los reumatismos, ya que tiene propiedades antidolorosas y que calienta cuando se aplica en las partes del cuerpo. Asimismo, se aconseja consumirla para luchar contra el estreñimiento. Aumenta las secreciones que intervienen en la digestión, lo que permite facilitarla y combatir la falta de apetito.

Si tienes las manos frías o adoloridas, se recomienda usar la mostaza en aplicación externa porque provoca una sensación de calor, ya que aumenta la irrigación sanguínea. Ademas, colocar mostaza en un baño caliente es un remedio eficaz para calentarse rápidamente.

Alimentos saludables para una buena vista

Esencial Para mantener la salud de tus ojos, la alimentación consiste en un aliado preciado, ya que el contenido de tu plato influye directamente sobre tu vista. Con el aumento de la esperanza de vida, las enfermedades relacionadas con el envejecimiento ocular se vuelven más frecuentes, debido a los fenómenos de inflamación y oxidación que alteran de manera progresiva las células y su funcionamiento. Las más comunes consisten en la catarata y la degeneración macular.

Espinaca

Para protegerse de los rayos ultravioletas del sol, nuestros ojos recurren a 2 pigmentos presentes en la retina del ojo, los cuales no sintetizamos y necesitamos encontrarlos en nuestra alimentación. Un aporte rico de estos pigmentos previene la pérdida de acuidad visual. Consume espinaca al mínimo una vez por semana cocida o como acompañante.

Cítricos

Contienen cantidades importantes de antioxidantes como la vitamina C. Ésta protege la córnea y el cristalino de la opacificación que causa la catarata, la cual es una enfermedad que afecta 1 persona sobre 5 a partir de 65 años y se caracteriza por una disminución de la vista y un deslumbramiento con luz fuerte.

Huevo

El consumo regular de huevo tiene un efecto protector contra la degeneración macular, ya que contiene antioxidantes protectores, aunque en cantidades más bajas que en las verduras como la espinaca. Se aconseja consumir 2 a 3 huevos por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario