jueves, 31 de octubre de 2013

Incrementa el poder protector y antioxidante en tu cuerpo

La alcachofa lucha contra la retención de agua porque contiene inulina y potasio, los cuales poseen una función de drenaje en el hígado y en los riñones. Por lo tanto, facilita la diuresis, es decir, la eliminación de agua. Es una hortaliza muy preciada por el hígado, ya que tiene protectores hepáticos. Asimismo, estimula la producción de bilis y facilita su evacuación por la vesícula biliar. Es también excelente para proteger la flora intestinal. La inulina que contiene consiste en un azúcar que el estómago no digiere totalmente y es absorbido por el intestino, favorece al desarrollo de bacterias benéficas para la digestión. Por eso, refuerza el sistema inmunitario.

Si tienes algunos kilos de más, consume esta verdura. Rica en fibras, calma la sensación de hambre y limita el comer fuera de las horas establecidas. Además, es pobre en calorías. Sin embargo, no se debe exagerar con la cantidad de aderezo que la acompaña.

Es una verdura que las mujeres embarazadas deben privilegiar, ya que es rica en ácido fólico, un componente que participa en la producción de nuevas células, las cuales necesita el feto para desarrollarse correctamente.

Aprecia sus nutrientes

Calidad y beneficios

Para aprovecharla al mÁximo

Al comprar la alcachofa, fíjate en sus hojas, éstas deben ser verdes y muy apretadas. Si las brácteas son abiertas, significa que está demasiado madura. Es importante que no tenga manchas negras en las puntas de las mismas, ya que indica una falta de frescura. Para conservarla, colócala en una bolsa dentro del refrigerador. Así, se mantendrá durante un par de días. Si deseas guardarla más tiempo, pártela y cuécela durante 3 minutos en agua con limón. Luego, la puedes congelar en una bolsa de plástico.

¿Sabías que?

Es mejor cruda que cocida rica en componentes

La alcachofa se consume frecuentemente cocida y acompaña diversas comidas. Sin embargo, así, pierde el 40 por ciento de sus nutrientes saludables. Por lo tanto, es mejor comerla cruda. Si no te gusta de esta forma, cuécela al vapor por pocos minutos para que pierda lo menos posible de propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario