miércoles, 23 de octubre de 2013

'Colores' que mejoran la vida

Según se ha podido comprobar, los colores azul y violeta, presentes en frutas y verduras, sirven muy bien para neutralizar varios elementos que causan el cáncer en nuestro cuerpo. Dilatan los vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy positivo para disminuir el riesgo de que se presenten accidentes cardiovasculares, además de estimular el cerebro. Asimismo, poseen proantocianidinas y antocianidinas, las cuales son conocidas como súper antioxidantes, ya que resultan ser 50 veces más activas que la vitamina E y 20 veces más activas que la vitamina C. Resultando muy eficaces en la prevención del envejecimiento celular.

Frutas de color azul o morado. Son ricas en bioflavovoides que además de proteger nuestro corazón, inhiben el colesterol dañino. Junto con los pigmentos antioxidantes y el ácido quínico, actúa como preventivo de las infecciones urinarias. Poseen, también, resveratrol que es una sustancia presente sobre todo en la piel de la uva negra y roja, de acción antifúngica (impide el crecimiento de hongos) y -valga la redundancia- son antioxidantes. Además, poseen una acción antienvejecimiento.

Los alimentos de color violeta. Nos ayudan a mantener la salud del tracto urinario, como también a preservar la memoria, además nos protegen frente algunos tipos de cánceres, como dicho antes, combaten el envejecimiento. Encontramos el color violeta en: Verduras u hortalizas tales como las berenjenas. Frutas como la mora, uvas, higo y ciruela.¡cuidado! poseen alto contenido de colesterol por tal razón su consumo debe ser limitado.

1 Ciruelas moradas.

Poseen ácido oxálico, el cual puede formar sales con ciertos minerales como el calcio.

2 Semilla de la uva.

Es una excelente fuente de antioxidantes capaces de prevenir los procesos de envejecimiento.

3 El higo.

s una fruta que aporta mayor cantidad de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario