jueves, 24 de octubre de 2013

Boldo planta que alivia como un tónico digestivo

El boldo es una planta que alivia los problemas estomacales, por lo cual es utilizado como tónico digestivo que se puede tomar como té brebaje, infusión que estimula la secreción biliar y el proceso digestivo por sus cualidades como diurético.

Es además analgésico, se recomienda la decocción de la corteza, pues actúa como un leve sedante del sistema nervioso, esto en caso de dolores causados por reumatismo, artritis o contusiones.

A la vez es utilizado en el tema ginecológico, puesto que se puede tomar como té al colocar en infusión de sus hojas que es recomendado como complemento en tratamientos contra problemas urinarios.

Se desconocen efectos secundarios y sus atributos aún están siendo estudiados por la industria farmacéutica.

Para controlar el ácido úrico es recomendable tomar dos veces al día la infusión de esta planta, es decir con una preparación de cinco cucharadas soperas picadas de la planta.

Para combatir las amebas es prudente tomar cucharadas soperas picadas de boldo mezcladas en tres vasos de agua a manera de infusión que debe ser tomado una vez al día.

Las hojas, flores y la corteza son aromáticas, y se asemejan el olor de la menta, mientras que sus frutos, drupas amarillas, también son fragantes y comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario