jueves, 26 de septiembre de 2013

Retama y sal para desinflamar tus pies



Toma un frasco y llénalo de alcohol medicinal, manzanilla y algunas hojas de retama. Mezcla bien, deja reposar por varios días y usa el producto para frotar tus pies, darte masajes o calmar el dolor en caso de que te hayas torcido el tobillo, hayas pisado mal o hayas caminado mucho.

“Lo que tienes que hacer es macerar la manzanilla y la retama en alcohol por un mes o más, hasta que el producto cambie de color y se ponga verdusco. Luego, aplícalo en tus pies, directamente con las manos”, dice Rosario Ochoa, una abuelita de 76 años.

Otra opción es poner cuatro aspirinas machacadas en agua caliente, suficiente como para llenar un bañador y sumergir allí tus pies por 15 o 20 minutos. “Cuando tus pies estén dentro, procura mover los dedos todo el tiempo”, indica la awicha.

Otra sugerencia: hierve algunas hojas de menta fresca en agua, luego mete tus pies en una temperatura que puedas soportar. Ten cuidado de no sufrir alguna quemadura.

Masajes

Después de darte un masaje con aceite de almendras en los pies, recuéstate en tu cama o en el piso y sube tus pies, apoyándolos en una pared para que la sangre recargada baje y fluya mejor.

Tomillo y sal entera

Hierve agua que contenga tomillo, sal entera y manzanilla. Reposa tus pies de 15 a 20 minutos y luego sécalos para masajear con un poco de Mentisan. Procura hacer esto por la noche para que descanses.

Salvia y romero

La salvia es un estimulante que aumenta la circulación en los pies, el romero te tonifica y el eucalipto te alivia y refresca. Hervirlos juntos para darte un baño de pies será beneficioso.

Botella de vidrio

Para una mejor circulación, rueda por varios minutos una botella de cristal vacía o una pelota de golf con la planta de los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario