jueves, 19 de septiembre de 2013

Piña, rica y saludable

L a piña es una fruta tropical y deliciosa, ideal para disfrutar en esta temporada. Vistosa por fuera y jugosa por dentro es imposible que pase desapercibida. En otros países se la conoce con el nombre de “ananá”.

Llena de agua y beneficios. Según el nutricionista Johan Vivancos, la piña es una fruta que está compuesta principalmente de agua, además de proveer grandes beneficios en hidratos de carbono, fibra, y en todo caso ayuda a mejorar el tránsito intestinal y presenta grandes cantidades de vitamina C, eso sin contar que también ayuda a la absorción de hierro.

Cómo ayuda al organismo. Por su fibra soluble ayuda a las personas que tienen problemas de estreñimiento y por las enzimas que tiene actúa como un desinflamatorio. Al ser una fuente rica en vitamina C ayuda a fortalecer el organismo y a desinflamar procesos inflamatorios como la artritis y gota. Asimismo, es bueno para combatir la gastritis. "Al mismo tiempo al poseer propiedades antioxidantes, ayudan al mejoramiento de la piel hidratando y devolviendo su elasticidad", aseguró Ruiz.

Aporte saludable. Ruiz recomendó que, lo ideal es consumirla a media mañana y por la tarde, por lo menos una porción de 100 gramos. También puede consumirse en jugos. "Es una fruta que ayuda bastante a las personas que hacen dieta, además, ayuda a regularizar el metabolismo", dijo el especialista.

Ingrediente en la cocina. Las personas que deberían consumir esta fruta son aquellas que tienen problemas digestivos, malestares estomacales y también aquellas que presentan dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario